EDIFICACIÓN

Aislamiento

Como especialistas en el aislamiento térmico, en Aistercom ofrecemos diversas soluciones y técnicas para contribuir a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, tanto en Rehabilitación como en Obra de nueva planta.

El manejo de esta amplia variedad de materiales y tecnologías nos permiten determinar la solución óptima para cada situación y cliente, atendiendo no sólo a los condicionantes constructivos, sino también a las necesidades de confort térmico, factores climatológicos y complejidad de la actuación a desarrollar.

PROYECCIÓN DE ESPUMA DE POLIURETANO

La proyección de espuma de poliuretano se realiza mediante la mezcla de sus dos componentes (poliol e isocianato) con un equipo específico que funciona a altas presiones y temperaturas. La pulverización o “proyección” sobre el paramento a aislar se lleva a cabo con una pistola, lo que permite el tratamiento de zonas de difícil acceso y la posibilidad de ajustar in situ los espesores del aislamiento.

Al ser un procedimiento manual que depende de la utilización de una maquinaria muy específica, es imprescindible que la aplicación sea realizada por profesionales que garanticen el cumplimiento de las medidas de seguridad, así como la homogeneidad y eficacia del resultado.

La rapidez en la ejecución, las excelentes propiedades térmicas frente a otros materiales aislantes y la hermeticidad del producto hacen que esta técnica, desarrollada hace casi 50 años, continue siendo una de las soluciones de confort térmico más empleadas en edificación.

Como empresa líder en este tipo de aplicación, contamos con numerosos equipos y personal altamente especializado, lo que nos permite prestar un servicio de calidad a precios muy competitivos.

SISTEMA IMPERFOAM

Aistercom es aplicador en exclusiva del Sistema Imperfoam (Imperfoam System) desarrollado por Sistempur. Este sistema de espuma de poliuretano de altas prestaciones cuenta con certificación DIT (Documento de Idoneidad Técnica) emitida por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

Frente a otras espumas del mercado, este producto está diseñado para su uso tanto como aislamiento térmico como para barrera de impermeabilización, garantizando la impermeabilidad en fachadas ventiladas y cámaras de aire sin necesidad de realizar un enfoscado previo.

Además, gracias a su formulación especial, ofrece mejores valores de conductividad térmica frente al poliuretano tradicional (0,025 W/mºK vs. 0,028 W/mºK), así como una elevada contribución al aislamiento acústico frente al ruido aéreo.

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR (SATE)

El SATE es un sistema integral de fachadas consistente en la colocación del aislamiento térmico por el exterior de la fachada con un revestimiento de acabado decorativo. Es uno de los sistemas de aislamiento térmico más demandados en los últimos años, tanto en edificios de nueva planta como en Rehabilitación, ya que permite la creación de una envolvente con grandes ventajas de confort térmico y múltiples posibilidades de terminación.

Aistercom colabora con las principales constructoras del sector en la puesta en obra de este sistema. Contamos con amplios recursos y personal altamente cualificado, lo que nos permite llevar a cabo obras de gran envergadura con resultados excelentes en plazos de ejecución muy ajustados.
Asimismo, el SATE es una de las soluciones para la mejora de la eficiencia energética más solicitadas por parte de comunidades de propietarios y particulares, ligado al aumento de las ayudas y subvenciones de la Administración pública para la Rehabilitación energética en los últimos años. Desde Aistercom, ofrecemos con un servicio completo de la gestión integral de este tipo de obras de Rehabilitación energética, prestando asesoramiento técnico en todas las fases del proceso.

INYECCIÓN DE MATERIALES AISLANTES

La inyección de material aislante en las cámaras de aire de las fachadas es una de las soluciones más eficaces y recomendadas para mejorar el confort térmico de una vivienda.

Consiste en la introducción de aislamiento en la cámara mediante la ejecución de pequeñas perforaciones, que pueden realizarse desde el interior o el exterior de la vivienda. Es una actuación rápida y con bajo impacto para el usuario, que además permite la mejora del confort térmico sin perder espacio habitable.

Dentro de la amplia gama de productos aislantes disponibles en el mercado, desde Aistercom apostamos por la inyección de espuma de poliuretano y el insuflado de fibra de vidrio.

AISLAMIENTO TÉRMICO CON PANELES Y PLACAS

Desde Aistercom también ofrecemos soluciones de aislamiento térmico tradicionales basados en la colocación de paneles y placas estandarizadas de diversos tipos: lanas de roca, fibras de vidrio, aislamiento de poliestireno extruido (XPS), trasdosados con aislantes integrados…

La colocación de estos productos depende de las características concretas de la obra, pudiendo realizarse mediante la colocación de fijaciones mecánicas, la utilización de morteros o espumas adhesivas, sobre rastreles, etc.