Sistema Imperfoam

3 Jun 2023Aislamiento, Para Profesionales

Aistercom, líder en impermeabilización de cámaras y fachadas

El sistema de poliuretano denominado IMPERFOAM SYSTEM está diseñado para su uso como aislamiento térmico y barrera de impermeabilización. Con una elevada contribución al aislamiento acústico frente al ruido aéreo. Son sistemas que debido a su formulación ofrecen mejores valores de conductividad térmica. Con una densidad aplicada de 40 Kg/m3. Este sistema tiene concedido un DIT desde el año 2012 como barrera de impermeabilidad como principal característica. Su mejor valor de conductividad térmica frente a otros productos similares hace muy atractiva su aplicación.

PROPIEDADES TÉRMICAS

 El poliuretano tiene una elevada capacidad de aislante debido a la baja conductividad térmica que posee el gas espumante de su formulación. Este valor se eleva ligeramente con el paso del tiempo hasta estabilizarse definitivamente. Después de 9 meses de envejecimiento, el valor sigue siendo aún un 25% mejor respecto a la media de los demás productos utilizados en aislamiento térmico, como es el caso de lanas minerales o espumas de polietileno extruido y expandido.

 El PUR presenta una gran resistencia frente a los efectos del paso del tiempo y tiene una larga vida útil manteniéndose sin deteriorarse más de 50 años. La espuma de poliuretano rígida obtenida por proyección es el material aislante más eficiente, ya que requiere un mínimo de espesor para aislar más que cualquier otro material aislante. Esto supone además un beneficio económico puesto que, para un mismo grado de aislamiento, el poliuretano necesita menos espesor, lo que implica una mayor superficie habitable.

APLICACIÓN POR PROFESIONALES

A diferencia del resto de materiales aislantes, con el PUR es necesario un aplicador profesional para la proyección del producto en la obra, lo que supone una garantía de buena instalación.

  • Proyección in situ: este proceso garantiza la rapidez de ejecución, la solución sencilla de los puentes térmicos y además no es necesario disponer de espacio para que el aislante sea almacenado.
  • Rapidez en la aplicación: la rapidez de su aplicación convierte al PUR en el material más aplicado al día en m3 empleados.

Con Imperfoam no se necesita enfoscado previo por ser un revestimiento continuo intermedio.

Noticias relacionadas

Contacte con nosotros

Para ampliar información de cualquiera de nuestros servicios


CONTACTO