EDIFICACI脫N
En Aistercom somos especialistas en revestimiento de fachadas como ejecuci贸n exterior en los proyectos de construcci贸n en los que trabajamos. El revestimiento de fachadas requiere precisi贸n y conocimientos t茅cnicos depurados, adem谩s de tener en cuenta aspectos como el clima (se recomienda trabajar, a ser posible, en d铆as secos y sin viento), la seguridad y, por supuesto, las normativas vigentes en materia de construcci贸n y edificaci贸n.
驴Qu茅 tipos de revestimientos de fachadas trabajamos? Morteros (monocapas, enfoscados) y aislamiento mediante Sistema de Aislamiento T茅rmico Exterior (SATE)聽
Aistercom somos una de las principales empresas de revestimientos de fachadas y m谩s reputadas en toda la provincia de Madrid, con una experiencia contrastada trabajando codo con codo con las principales constructoras del pa铆s. Cualquier duda, consulta o asesoramiento en materia de revestimiento de fachadas, nuestro equipo se pondr谩 r谩pidamente en contacto para solventarla.
Revestimiento de fachadas: Fases
PREPARACI脫N DE LA SUPERFICIE
La primera tarea que se ejecuta en todo proyecto de revestimiento de fachadas es la limpieza. La superficie de la pared debe estar completamente limpia, libre de polvo, grasa, restos de pintura o cualquier otro material que pueda afectar la adherencia del revestimiento.
Tras esta acci贸n, se habr谩n identificado grietas, huecos o cualquier otra irregularidad en la pared, que l贸gicamente han de ser reparados antes de pasar a la imprimaci贸n, que no es otra cosa que un recubrimiento previo a la aplicaci贸n de un acabado final, que mejora la adherencia y sella la superficie
SELECCI脫N E INSTALACI脫N DEL SISTEMA DE FIJACI脫N
En un proyecto de revestimiento de fachadas, la elecci贸n del sistema de fijaci贸n depender谩 del tipo de revestimiento (cer谩mico, met谩lico, de madera, etc.) y del peso del mismo. Se deben instalar los soportes necesarios (perfiles, rastreles, etc.) para fijar el revestimiento a la pared. Estos soportes deben estar nivelados y alineados.
Si se requiere un aislamiento t茅rmico o ac煤stico en el revestimiento de la fachada, se instala antes de colocar el propio revestimiento.
COLOCACI脫N DEL REVESTIMIENTO
Vamos a establecer una l铆nea de referencia horizontal y vertical para garantizar la alineaci贸n del revestimiento. Luego, se coloca la primera pieza del revestimiento, asegur谩ndonos de que est谩 nivelada y alineada con la l铆nea de referencia. Se dejan las juntas de dilataci贸n necesarias para permitir el movimiento del material debido a cambios de temperatura.
En el revestimiento de fachadas, cada pieza se fija a los soportes utilizando los elementos de fijaci贸n adecuados (tornillos, clavos, etc.). Por 煤ltimo, se verifica constantemente la alineaci贸n y nivelaci贸n del revestimiento, realizando los ajustes que sean necesarios.
TERMINACI脫N
En esta parte de la acci贸n de revestir fachada, las juntas entre las piezas se rellenan con el material elegido (mortero, silicona, etc.). Tras ello, se limpia el revestimiento para eliminar cualquier resto de material de construcci贸n, y se aplica un sellador o protector para proteger el revestimiento de las inclemencias meteorol贸gicas.
Elecci贸n de materiales en el revestimiento de fachadas
En Aistercom apostamos generalmente por el SATE (Sistema de Aislamiento T茅rmico Exterior) para los proyectos de revestimiento de fachadas, ya que es la mejor soluci贸n en t茅rminos de eficiencia energ茅tica, tanto en nuevas construcciones como en rehabilitaciones en comunidades de propietarios y particulares. Un sistema que coloca el aislamiento t茅rmico por el exterior de la fachada con un revestimiento de acabado decorativo.
Pero los materiales en el revestimiento de fachadas son, de hecho, variados seg煤n los proyectos. El mortero monocapa y el mortero cal son muy buenas soluciones tambi茅n de revestimientos exteriores. El monocapa se caracteriza por su facilidad de aplicaci贸n en una sola capa, alta adherencia, buen rendimiento y homogeneidad de la mezcla. Suele incluir aditivos que mejoran sus propiedades, como impermeabilizantes o hidrofugantes. Por su parte, el mortero de cal es un material m谩s natural, permeable al vapor de agua y con buenas propiedades de regulaci贸n de la humedad. Ofrece un acabado m谩s artesanal y permite una mayor variedad de texturas.
Factores que influyen
Por ejemplo, dependiendo de la naturaleza del soporte (ladrillo, hormig贸n, etc.) y de su estado, profesionales y empresas pueden decantarse por un tipo de mortero u otro. Algunos monocapas requieren un soporte m谩s regular, mientras que los morteros de cal pueden adaptarse a superficies m谩s irregulares.
Tambi茅n el clima tiene mucho que ver en la elecci贸n del material para los trabajos de revestimientos de una fachada. En zonas con climas extremos, se deben considerar las propiedades de cada material en cuanto a resistencia a la lluvia, heladas, etc.
Est茅tica y mantenimiento
El acabado final deseado es un factor determinante a la hora de elegir entre mortero monocapa y mortero cal. Los monocapas ofrecen una amplia gama de colores y texturas, mientras que los morteros de cal proporcionan un aspecto m谩s natural y envejecido.
Los monocapas suelen requerir menos mantenimiento, mientras que los morteros de cal pueden necesitar tratamientos peri贸dicos para protegerlos de las inclemencias del tiempo.
Si hay un deadline establecido de los trabajos que se debe cumplir a rajatabla, es posible que la empresa ejecutora se decante por los monocapas al ser m谩s r谩pido de aplicar. Aunque respecto a los tiempos de ejecuci贸n de un proyecto de revestimiento de fachadas, todo es muy relativo.
Empresas de revestimiento de fachadas聽
En cada proyecto que afrontamos en Aistercom de revestimiento de fachadas, la planificaci贸n y el dise帽o detallado del edificio nos marcan el camino a seguir. Nuestro gran equipo de profesionales eval煤a la estructura y el estado actual de la fachada, adem谩s de las condiciones clim谩ticas de la zona. Con los requerimientos est茅ticos del cliente en la cabeza, desarrollamos un dise帽o personalizado seg煤n la estructura y directrices del proyecto.
Materiales de m谩xima calidad
En Aistercom disponemos de una amplia gama de materiales, de entre los cuales, asesoramos objetivamente al cliente sobre la elecci贸n final en funci贸n de criterios como la durabilidad, la sostenibilidad, la est茅tica o, como no, el presupuesto.
Como no pod铆a ser de otra manera, todos nuestros materiales cumplen con las normativas vigentes en materia de seguridad y sostenibilidad.
Empresa de revestimiento con el mejor equipo de profesionales
Perfiles profesionales con una dilatada experiencia a sus espaldas que llevan en Aistercomo una media de 15 a帽os. Compromiso, conocimiento y determinaci贸n en cada proyecto de revestimiento de fachadas, siempre en busca de la excelencia y la m谩xima satisfacci贸n del cliente y la propia del equipo. Porque los est谩ndares de calidad en Aistercom son los m谩s altos posibles.
Empleamos herramientas y equipos de 煤ltima generaci贸n para garantizar la precisi贸n y eficiencia en la instalaci贸n, como softwares de dise帽o 3D para visualizar el resultado final antes de la ejecuci贸n del proyecto. Ni mucho menos todas las empresas de revestimientos de fachadas proyectan de forma tan precisa y milim茅trica sus trabajos.
Comunicaci贸n permanente y cumplimiento de plazos
Por supuesto, Aistercom y los clientes estamos intercomunicados en cada fase del proyecto de revestimiento de fachadas. Siempre nos adaptamos a los cambios que muchas veces se producen, as铆 como a las necesidades tambi茅n cambiantes que pueda experimentar nuestro cliente.
Trabajamos con una planificaci贸n rigurosa para cumplir con los plazos establecidos, gracias a un seguimiento exhaustivo del presupuesto para evitar sorpresas.