EDIFICACIÓN
Revestimientos exteriores
En los últimos años nos hemos consolidado como una de las empresas más importantes en la ejecución de Revestimientos dentro del ámbito de Madrid, siendo colaboradores habituales de las grandes constructoras del sector.
Disponemos de una amplia plantilla de profesionales, lo cual nos ha permitido acometer obras de gran envergadura en plazos muy ajustados con acabados de primera calidad.
Sin embargo, nuestra actividad no se limita exclusivamente al ámbito de las empresas de construcción, sino que también atendemos directamente la Rehabilitación de fachadas de Comunidades de Propietarios y viviendas particulares.
SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR (SATE)
El SATE es un sistema integral de fachadas consistente en la colocación del aislamiento térmico por el exterior de la fachada con un revestimiento de acabado decorativo. Es uno de los sistemas de aislamiento térmico más demandados en los últimos años, tanto en edificios de nueva planta como en Rehabilitación, ya que permite la creación de una envolvente con grandes ventajas de confort térmico y múltiples posibilidades de terminación.
Aistercom colabora con las principales constructoras del sector en la puesta en obra de este sistema. Contamos con amplios recursos y personal altamente cualificado, lo que nos permite llevar a cabo obras de gran envergadura con resultados excelentes en plazos de ejecución muy ajustados.
Asimismo, el SATE es una de las soluciones para la mejora de la eficiencia energética más solicitadas por parte de comunidades de propietarios y particulares, ligado al aumento de las ayudas y subvenciones de la Administración pública para la Rehabilitación energética en los últimos años. Desde Aistercom, ofrecemos con un servicio completo de la gestión integral de este tipo de obras de Rehabilitación energética, prestando asesoramiento técnico en todas las fases del proceso.
MORTEROS MONOCAPA
El mortero monocapa es una de las soluciones de revestimiento exterior más utilizada en la actualidad por su acabado homogéneo, buen comportamiento frente al agua y rapidez en la ejecución. Resulta de la evolución de los morteros de cemento comúnmente empleados durante la década de los 80, y es una alternativa muy conveniente frente al sistema tradicional de enfoscado y pintado. Además, es un material muy resistente y duradero, lo que se traduce en una mayor vida útil con un bajo mantenimiento.
La diversidad de acabados que permite (raspado, fratasado, de piedra proyectada o “china”, liso, a la tirolesa…) y la variedad de colores en la que se comercializa, lo convierten en una solución ideal para realizar fachadas dinámicas y visualmente atractivas, frente a la homogeneidad de otras opciones como el ladrillo cara vista.
Nuestro personal tiene una amplia experiencia en la ejecución de todo tipo de tipologías edificatorias, tanto en obra nueva como en rehabilitación: desde altas torres y amplias urbanizaciones, a viviendas unifamiliares, pasando por patios y fachadas de comunidades. Sea cuál sea tu proyecto, ¡puedes contar con nosotros!
MORTEROS CAL
Los morteros cal se distinguen de otro tipo de productos por contar con cal (aérea o hidráulica) en su composición, en lugar de cemento. Esto se traduce en una menor retracción, menor fisuración y menor rigidez mecánica.
Además, es un material idóneo en aplicaciones en donde se requiera de una gran transpirabilidad, resultando excelente para el tratamiento de problemas relacionados con humedades por capilaridad.
Es un material que se emplea habitualmente en obras de restauración por su mayor compatibilidad con los revocos antiguos, y en aquellos proyectos en los que se busca un acabado más rústico o tradicional.