SOSTENIBILIDAD

En los últimos años, la construcción está evolucionando hacia un modelo más sostenible y ecológico, que se caracteriza por un nivel especialmente alto de confort térmico ligado a un consumo mínimo de energía. Para conseguirlo, se apuesta por un diseño arquitectónico eficiente, la utilización de aislamientos térmicos de calidad en toda le envolvente junto con la utilización de energías renovables. En esta línea se han desarrollado certificaciones como la certificación LEED y modelos constructivos como las Passive House.

Desde Aistercom, trabajamos con sistemas acordes a esta metodología. Por ejemplo en el campo del aislamiento térmico, el Sistema de poliuretano Imperfoam incrementa los valores de conductividad térmica del poliuretano, funcionando además como barrera impermeabilizante y contribuyendo al aislamiento acústico. Otro ejemplo es la ejecución de Sistemas de Aislamiento Térmico Exteriores (SATE), mejorando el funcionamiento global de la envolvente de los edificios al eliminar puentes térmicos y contar con un revestimiento hidrófugo.

Así mismo, apostamos por la utilización de productos con garantía de una larga vida útil, minimizando la necesidad de renovación de los mismos con el paso del tiempo.   Citar como muestra de ello las membranas impermeabilizantes de poliuretano y poliurea, que cuentan con certificaciones de producto de 25 años de vida útil.

Si necesitas más información sobre alguno de estos sistemas, ponte en contacto con nosotros.

sostenibilidad aistercom